La Federación Italiana de Futbol (FIGC) abrió este lunes un procedimiento de investigación sobre los aficionados del club Juve Stabia, tras un incidente ocurrido el pasado domingo durante un partido de la Serie B.
En la celebración de un gol marcado por Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, varios seguidores del club realizaron lo que parece un saludo fascista, conocido como "saludo romano".
El gol de Floriani Mussolini, que selló la victoria 1-0 frente al Cesena, se convirtió en un acto polémico que ha puesto al club y a los aficionados en el ojo del huracán.
Según informó la FIGC a la AFP, la fiscalía federal ha decidido enviar un informe detallado sobre el incidente al juez deportivo de la Liga Serie B, acompañado de documentos en video, para que se pronuncie sobre las acciones de los aficionados.
Polémica en el fútbol italiano.
Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano, marca su primer gol como profesional para que el Juve Stabia gane 1-0 al Cesena en Serie B... y la grada de su equipo reacciona así.
El jugador de 21 años, cedido por la Lazio, explicó en… pic.twitter.com/G8Ey5vLXLF— Soy Calcio (@SoyCalcio_) December 22, 2024
En las imágenes que rápidamente circularon por redes sociales, se puede observar a un grupo de aficionados alzando el brazo en un saludo fascista, al mismo tiempo que el locutor del estadio anunciaba el apellido del goleador.
El incidente tuvo lugar en el minuto 21 del encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Serie B italiana, cuando Floriani Mussolini marcó su primer gol con la Juve Stabia.