A más de un año de su detención en España, el exjugador de los Pumas, Dani Alves, ha recibido oficialmente su sentencia que consta de 4 años y medio en prisión por el delito de abuso sexual, así lo dictaron las autoridades en Barcelona.
A pesar de que se especulaba que el castigo para el brasileño pudo llegar a ser de hasta 12 años tras las rejas y que terminó siendo menos de la mitad, la abogada de Alves mencionó que no se encuentra conforme con la sentencia y el equipo legal piensa apelar dicha decisión.
“De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia, pero les avanzo que vamos a recurrir (apelar)”, explicó.
El equipo legal de Alves apelando a la inocencia de su cliente espera poder reducir la sentencia por lo menos a la mitad del tiempo, pero de no ser así, el brasileño tendrá que pasar 4 años y 6 meses en el Centro Penitenciario Brians 2 en Barcelona y una vez que salga, tendrá que cumplir otros 5 años de libertad vigilada en España.