Muy pesada resultó ser la losa para el Bayern Múnich. La escuadra de Pep Guardiola está en las Semifinales de la Champions League, en donde enfrentará al Real Madrid.
El 1-1 de este miércoles significa que el conjunto inglés se lleva el global con un contundente 4-1. El gol de los citizens lo hizo el de siempre; Erling Haaland apareció al 57' para sentenciar la eliminatoria en favor de los ingleses.
Los alemanes lo intentaron de diversas formas en la primera mitad, sin embargo, no pudieron abrir la pinza ni poner a pensar a los de la isla con un gol antes del medio tiempo. Kingsley Coman apareció por todos los sectores de la cancha sin poder reflejarse en el marcador.
Haaland falló su primera gran oportunidad cuando erró un penal al minuto 37. El árbitro dictaminó la pena máxima tras una mano de Dayot Upamecano en el disparo de Ilkay Gündogan. Poco común, pero el noruego envió su disparo por encima del larguero.
Ya en la segunda mitad, el delantero se redimió con un contundente disparo por arriba que dejó sin posiblidades a Yann Sommer. El City supo sacarle provecho a una contra luego tras el buen rechace de Emerson al intento de Coman.
Los locales pudieron recortar distancias cuando ya era demasiado tarde gracias a un penal en el 83'. El central francés, Clement Turpin revisó una probable mano de Manuel Akanki y sentenció el cobro desde los once pasos. Contrario a lo hecho por Haaland, Joshua Kimmich la mandó a guardar al perforar el centro de las redes. Poca recompensa a un gran esfuerzo de los bávaros.
Ya cerca del final, el técnico Thomas Tuchel fue expulsado por reclamar y tuvo que ver el resto del encuentro desde el graderío.
Manchester City enfrentará al actual campeón de la Champions League el las Semifinales. Los merengues ya dejaron en el camino a dos escuadras inglesas, primero al Liverpool en Octavos y después al Chelsea en Cuartos.