En una rueda de prensa previa al esperado partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024, Joselu, excompañero de Toni Kroos en el Real Madrid, expresó sus pensamientos sobre el inminente enfrentamiento entre España y Alemania, país anfitrión del torneo. El partido, que se celebrará el viernes, tiene una carga emocional adicional debido al anuncio del retiro de Kroos del fútbol internacional tras la competición.
Kroos, de 34 años, se retiró del fútbol de clubes después de ganar la Champions League con el Real Madrid. Ahora, ha decidido colgar las botas definitivamente una vez que termine la participación de Alemania en la Eurocopa.
"Quiero mucho a Toni [pero] creo que el viernes será su último partido", declaró Joselu durante la rueda de prensa, refiriéndose a su antiguo compañero. "Sabemos la calidad que tiene. Es un jugador clave para Alemania, pero no podemos centrarnos sólo en él. Es un equipo muy peligroso, sobre todo en ataque. Sabemos que cada vez que tienen la posesión, el balón pasa por Toni. Tendremos que tenerle muy en cuenta para que Alemania no haga su juego".
Joselu destacó la amistad y los consejos que Kroos le brindó durante su tiempo juntos en el Real Madrid, subrayando la importancia del centrocampista tanto para su club como para su selección. "Ha sido un buen amigo y, en el Madrid, hablamos mucho y me dio muchos consejos. Es fundamental para Alemania como lo ha sido para el Madrid, pero esperamos que sea su último partido y lo retiremos el viernes".
KROOS RESPONDE A JOSELU
Kroos pondrá fin a su carrera como jugador cuando termine la Euro con Alemania y espera que esto suceda en la final en el Olympiastadion en Berlín. Pero sabe que esto podría ocurrir tan pronto como el viernes si España —el equipo más impresionante hasta ahora— los elimina en Stuttgart.
“No me siento nostálgico”, aseguró Kroos el miércoles en la que podría ser su última conferencia de prensa como jugador. Dijo que no iba a asumir que España “será su último juego. Entonces creo que todos podemos esperar vernos otra vez”.
Kroos ha tenido un papel esencial en evitar el pesimismo que rodeo a la selección alemana antes del torneo y lo convirtió en optimismo de que la nación sede podría ganar la Eurocopa. Esta sería la despedida ideal para un jugador que ya puso fin a su carrera de clubes ganando la liga española y la Liga de Campeones con el Real Madrid.
“Es muy difícil planear el título del Campeonato Europeo, pero tener esa meta por supuesto que es el caso”, aseguró Kroos. “Creo que será realmente difícil terminar con más éxito que con lo que dejé al Madrid. Pero por supuesto intento hacer lo mismo aquí”.
Kroos enfrentará a Dani Carvajal, Nacho y Joselu, sus excompañeros del Madrid, el viernes. Joselu dijo que quería enviarlo al retiro, pero Kroos se tomó los comentarios con humor.
“Lo conozco muy bien y sé qué quiso decir”, aseguró Kroos. “Entonces lo dejaré soñar y haré todo lo posible para que no sea realidad”.
Kroos terminará su carrera como la disputó —siempre en control.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2024: ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL