Euro 2024: Nedim Bajrami hace el gol más rápido en la historia de la Eurocopa
Apenas en el cuarto partido de esta Euro, ya tenemos una de las mayores sorpresas del torneo con récord incluido. Albania ha dejado a todos boquiabiertos con un gol tempranero contra Italia, que si bien ya es una gran hazaña por la diferencia de nivel entre ambas selecciones, lo que más impacta es que cayó tan solo 23 segundos después del arranque del partido.
La anotación por parte del 10 albanés, Nedim Bajrami, que nace por un grave error de la defensa italiana, no solo sorprendió a todos los espectadores, sino que también pasará a la historia como el gol más rápido en la historia de las Eurocopas, superando por mucho la marca anterior y estableciendo un tiempo bastante difícil de vencer.
La impresionante anotación de Bajrami mejora con creces el récord anterior, que había sido establecido por Dmitri Kirichenko en la Euro 2004. Kirichenko había marcado a los 1:07 minutos en la victoria de Rusia sobre Grecia, un logro que parecía difícil de superar. Sin embargo, la rapidez de Bajrami no dejaron lugar a dudas, al redefinir lo que significa un auténtico ‘Gol de vestidor’.
El gol de Bajrami no solo se recordará por su velocidad, sino también por lo que representa para una nación que no figura tanto en este deporte como Albania, marcarle a la poderosa Italia, campeona vigente de la competición.