El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pronosticó una rotunda victoria de la selección de su país por 5-0 sobre Argentina, en la Final de la Copa América que se disputará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
"La única rivalidad entre nosotros tendrá lugar el próximo sábado en el Maracaná. Voy a adelantar el resultado: 5-0", vaticinó entre risas el mandatario, dirigiéndose a su homólogo argentino, Alberto Fernández, en la cumbre virtual del Mercosur.
La Canarinha y la Albiceleste, lideradas por Neymar y Lionel Messi, respectivamente, lucharán por ser el nuevo campeón de una Copa América que ha estado envuelta en una enorme controversia por celebrarse en Brasil con la pandemia del Coronavirus fuera de control.
Bolsonaro, líder de una ultraderecha brasileña que niega la gravedad de la Covid-19, fue uno de los principales impulsores en traer a última hora el torneo a Brasil, después de que Argentina y Colombia desistieran del mismo por diversas razones, entre ellas la pandemia.
La Copa América, que empezó el pasado 13 de junio, se ha celebrado sin aficionados en las gradas de los estadios y en medio de un clima de desinterés por parte de la población brasileña, motivado en parte por la grave situación sanitaria y económica.
Con casi 530 mil fallecidos y 19 millones de positivos, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por la Covid-19, el segundo del mundo con más víctimas mortales y el tercero con más infectados, detrás apenas de Estados Unidos y la India.