Se han encendido las alertas en Uruguay tras su último partido de Fase de Grupos de la Copa América. LA selección charrúa logró vencer por la mínima a Estados Unidos, consiguiendo así el pase a Cuartos de Final líderes de grupo e invictos.
A pesar del buen resultado, el conjunto celeste parece haber perdido una de sus piezas clave para la siguiente ronda pues Maximiliano Araújo, delantero de Toluca, salió lesionado en camilla tras sólo 27 minutos de juego.
El volante ofensivo de Uruguay buscó rematar un balón dentro del área rival, pero terminó chocando con su compañero de equipo Ronald Araujo, lo que provocó su caída al terreno de juego.
En su caída, el futbolista de los Diablos Rojos, cayó con casi todo el peso de su cuerpo sobre su cabeza, provocando un movimiento involuntario del cuello. Al incorporarse, automáticamente el uruguayo se llevó la mano izquierda a la zona de la garganta con claras señales de dolor en su rostro.
Segundo después del contacto, el volante se recostó en el campo provocando la entrada de las asistencias, mismas que decidieron inmovilizarle el cuello y retirarlo en camilla, lo que preocupó tanto a sus compañeros como a sus aficionados.
A pesar de la situación la Federación Uruguaya emitió un comunicado asegurando que, "Maximiliano Araújo está bien, debió ser sustituido por un traumatismo de cráneo. Se le realizarán los estudios correspondientes".