Zak Brown, CEO de McLaren, se lanza contra 'Checo' Pérez y Red Bull

'Checo' ha sido señalado por sus altibajos este año
'Checo' ha sido señalado por sus altibajos este año | AP
"Si tuvieran dos Sergios en el coche, este campeonato estaría muy abierto", menciono
2023-08-15 | HUGO AXEL GARCÍA | Twitter: @vaquervivor
h.garcia
Comparte en:

En una temporada de Fórmula 1 que ha estado marcada por el dominio de Max Verstappen y el equipo Red Bull Racing, el piloto neerlandés ha logrado una impresionante seguidilla de ocho victorias consecutivas, acumulando un total de diez triunfos en las doce carreras disputadas hasta el receso de verano, tras el Gran Premio de Bélgica.

Esta destacada actuación ha dejado a Verstappen al frente de la tabla de posiciones, dejando a sus competidores en la distancia y cuestionando si el éxito se debe a la superioridad del monoplaza RB19 o a la habilidad innegable de Verstappen como piloto. A pesar de su formidable desempeño, dos victorias quedaron en manos de su compañero de equipo, Sergio "Checo" Pérez, lo que ha mantenido a Red Bull Racing como un actor dominante en la temporada.

Un tema candente en el paddock es si el dominio se debe a una ventaja técnica evidente del RB19 o si es la destreza de Verstappen al volante lo que ha marcado la diferencia. El CEO de McLaren F1, Zak Brown, ha compartido su perspectiva, afirmando que es la combinación única entre Max Verstappen y el equipo Red Bull la que ha propiciado esta racha de triunfos. Brown sugiere que, de tener dos pilotos como "Checo" Pérez en el equipo, la situación podría ser diferente.

'Checo' Pérez ha ganado dos Grandes Premios

"La combinación de Max y Red Bull es imbatible en estos momentos, y Max y el equipo no están cometiendo ningún error. Si tuvieran dos Sergios en el coche, con el debido respeto, este campeonato estaría muy abierto. Así que tienen algo bastante especial con Max y Red Bull", comentó Zak Brown con ESPN.

Brown también destaca la paridad que se ha mantenido detrás del dominio de Verstappen en la temporada 2023 de Fórmula 1. La presencia de varios equipos luchando por el segundo lugar en cada carrera muestra un campeonato altamente competitivo y emocionante. El ejecutivo menciona que si se redistribuyeran las victorias de los segundos lugares, el campeonato sería más reñido y emocionante, lo que demuestra la profundidad de la competición en la categoría.

Zac Brown, CEO de McLaren

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - NICO ROSBERG ACONSEJA A 'CHECO' PÉREZ: "DEJA DE MIRAR LAS REDES SOCIALES"