¡Viva Las Vegas! Checo Pérez remontó para finalizar tercero, detrás de Verstappen y Leclerc

¡Viva Las Vegas! Checo Pérez remontó para finalizar tercero, detrás de Verstappen y Leclerc

El mexicano sufrió un toque en el inicio, pero logró remontar para subir al podio
2023-11-19 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
aspindola
Comparte en:

¡Viva Las Vegas... y Checo Pérez! El piloto mexicano creó un oásis en el desierto de Nevada y aseguró el Subcampeonato de la Fórmula 1 tras una clase maestra al quedar en tercer lugar tras remontar 8 posiciones para subir al podio -su noveno de 2023- en el Gran Premio de la Ciudad del Pecado.

Con un arranque caótico, como fue todo el fin de semana, el regreso de la máxima categoría a la capital del juego entregó todo lo que prometió: espectáculo, emoción y ganas de perdonar todos los pecados cometidos desde el jueves.

El caótico inicio de la carrera en Las Vegas

Roces, trompos, entradas a y pits y un choque en tan sólo tres vueltas, con el tapatío involucrado. En los primeros metros, el #11 tocó a Valtteri Bottas -tras una dona de Fernando Alonso- y dañó la nariz de su B. La parada de Sergio a pits fue obligada y luego de salir undécimo cayó hasta la décimo octava posición, con Lewis Hamilton adelante, como 15, y el sueño del Subcampeonato diluido con miras a Abu Dhabi.

Pero toda la mala suerte -y falta de tiempo- que sufrió en Brasil cambio. Ahora la Diosa Fortuna le sonrió al mexicano, quien de a poco recuperó posiciones y se vio beneficiado por un safety car para pasar de la media parrilla al Top 3. En ese punto Checo tiró la calculadora para asegurar el Subcampeonato -con sus 273 unidades por las 232 de Hamilton- y comenzó a maquinar una estrategia para ganar. La parada en pits para cambiar a un segundo juego de neumáticos duros funcionó y la punta se pintó de tricolor.

Checo Pérez logró remontar varias posiciones

Aunque en las últimas semanas Pérez ha aceptado la etiqueda de 'showman' y fiel a su costumbre volvió a ser el centro del espectáculo en la pista con la lucha contra Charles Leclerc -poleman- por la victoria: el primer golpe fue azteca, pero el monegasco de Ferrari respondió y desde atrás apareció Max Verstappen.

La lucha se volvió de tres, con el mismo ganador de siempre: Mad Max. Pero detrás, Leclerc y Checo se enfrascaron en la lucha por el segundo lugar. El Cavallino llevaba mano hasta que un error lo hizo pasarse y dejarle el camino libre al toro mexicano, hasta que en los últimos metros recuperó la plaza ante la sorpresa del #11.

La batalla entre Leclerc y Checo por el liderato

La noche luminosa de Las Vegas no fue más que el reflejo de la actuación de Sergio Pérez, quien coronó la mayor leyenda para el automovilismo de nuestro país. Y lo mejor: todavía hay Checo para rato para soñar, por qué no, con el Campeonato de la F1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GP DE LAS VEGAS: PRESENTAN DEMANDA COLECTIVA POR LO SUCEDIDO EN LAS PRÁCTICAS LIBRES 1

Verstappen durante el Gran Premio de las Vegas