El holandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del campeonato, manifestó en el circuito Paul Ricard que otros pueden tener "más experiencia" pero que él es "el más rápido".
Verstappen, de 23 años, firmó su decimotercera victoria en F1, la tercera del año y elevando a doce puntos (131 a 119) su ventaja sobre el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y reforzando su dominio en el Mundial de constructores, que Red Bull lidera con 37 unidades sobre Mercedes (215-178) gracias también al brillante tercer puesto que logró el mexicano Sergio Pérez, ganador hace dos semanas en Azerbaiyán.
"Fue bastante complicado, sobre todo al principio, porque había muy poco agarre y mucho viento en la pista. Una vuelta tenías buen equilibrio y otra patinabas", explicó Verstappen después de ganar en el Paul Ricard.
"Después de la primera parada vimos que los que iban con duros tiraban mucho por detrás, así que decidimos hacer una segunda parada y salió bien", indicó la joven estrella neerlandesa, que antes de ganar en Francia festejó este año victorias en el Gran Premio de la Amilia Romagna, en Imola (italia); y en el Gran Premio de Mónaco, donde asumió el liderato que reforzó, después de mantenerlo en Baku, este domingo en Francia.
"En la primera curva -cuando perdió el liderato después de haber arrancado desde la 'pole'- perdí el control del coche, que se me fue por la parte de atrás", comentó el líder del Mundial. "Al final había muchos doblados, pero lo hicieron bien y pude luchar por el triunfo", añadió a pie de podio, después de ganar la carrera, Verstappen, que relegó al segundo puesto a Hamilton tras rebasarlo en la penúltima de las 53 vueltas que se dieron este domingo al Paul Ricard.
"Al principio tuvimos problemas, pero desde la mitad de la carrera hasta el final hemos encontrado ritmo", apuntó más tarde, en declaraciones al canal de televisión 'Dazn', Verstappen, después de ganar en el circuito de Le Castellet.
"Ahora hay que mantener este ritmo hasta el final de la temporada", explicó 'Mad Max', que correrá las dos siguientes carreras, los próximos dos domingos, en 'su' circuito, el Red Bull Ring de Spielberg, que albergará el Gran Premio de Estiria, primero; y el de Austria, después.
"Tuvimos buenos resultados allí y tenemos un buen coche, así que tenemos que asegurarnos que todo vuelva a ir bien allí", indicó el holandés, que al ser preguntado sobre si la experiencia puede darle ventaja a Hamilton en la pugna que ambos mantienen afirmó: "Puedes tener la experiencia, pero yo soy más rápido".