El Gran Premio de Mónaco ha sido una pesadilla para Red Bull, que no ha encontrado la configuración adecuada para el auto. Prueba de ello fue lo ocurrido en la clasificación, en la cual Max Verstappen finalizó P6 y Sergio 'Checo' Pérez P18.
Por segunda ocasión en la actual temporada de la Fórmula 1, el mexicano no llegó a la Q3, pero en esta ocasión, a diferencia de en Imola, ni siquiera superó al Q1. Sin embargo, el neerlandés justificó la desastrosa sesión de su compañera por lo mal que está el RB20.
"El auto es extremadamente difícil de conducir. Algo que habla suficiente por sí mismo es ver a Checo; normalmente él es bueno en circuitos callejeros. Cuando estás en P18 y P6, eso solo demuestra que nuestro rendimiento fue desastroso", declaró Verstappen.
Desde la jornada del viernes las cosas no han salido bien para el tricampeón del mundo, que terminó P11 en la primera sesión de entrenamientos. Para la segunda subió al cuarto puesto y este sábado quedó segundo detrás de Charles Leclerc en las últimas prácticas libres.
No obstante, el rendimiento se vino abajo nuevamente en la qualy. "Sinceramente intentamos todo lo que pudimos este fin de semana con el auto para encontrar un mejor balance pero nada funcionó", finalizó Verstappen, que desde el Gran Premio de México de 2023 no quedaba fuera de la primera fila en una qualy.