Toto Wolff: 'Es extremadamente doloroso' no poder competir con Red Bull y Ferrari
Como lo adelantó Lewis Hamilton al inicio de la temporada, Mercedes no está para ganar la Fórmula 1 este año y eso volvió a quedar en evidencia luego de que el británico no pudiera avanzar de la Q1 durante la última carrera de Jeddah y terminar quinto en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Para el jefe de Mercedes, Toto Wolff es doloroso ver como su escudería no está compitiendo y han dejado de ver las carreras como un 'juego divertido' en donde siempre ganaban.
“Hemos estado justo en medio de estos juegos divertidos (al frente) durante los últimos ocho años. Es extremadamente doloroso no ser parte de esos juegos divertidos, y por un gran déficit de tiempo de vuelta.
“No vamos a descansar hasta que estemos de vuelta en la pelea. No es divertido en absoluto. Es una lección de humildad y al final nos hará más fuertes, aunque no es divertido en este momento”, comentó Wolff para F1.com.
El auto Mercedes ha sufrido de un efecto aerodinámico que provoca un brincoteo a altas velocidades y los ajustes han logrado corregir el desperfecto del monoplaza pero restado velocidad.
“Creo que no estamos manejando el auto donde queremos hacerlo y, por lo tanto, es muy difícil evaluar realmente cuál es el déficit de tiempo de vuelta si pudiéramos poner el auto más bajo”, declaró.