Checo Pérez no mintió cuando dijo que Red Bull estaba lejos de competir por el Gran Premio de Singapur. El piloto mexicano de Red Bull quedó fuera de la Q3 en la calificación en Marina Bay y largará desde la décimo tercera posición.
El piloto tapatío sufrió para encontrar el ritmo en el circuito callejero que ganó apenas en 2022 y tendrá un duro reto este domingo, luego de lo sucedido en Bakú, en donde peleó por el podio hasta los últimos giros, antes de un choque con Carlos Sainz de Ferrari.
Problemas desde la Q1
La Q1 fue un constante sufrimiento e incluso Checo recurrió a usar un juego de neumáticos nuevos, comprometiendo lo que venga en el fin de semana en Marina Bay. Con una salida temprana, el mexicano fue cayendo en la parrilla ante los giros de las otras escuderías a tal grado de rozar la eliminación. Sin embargo, una última vuelta, con gomas blandas nuevas, le alcanzó para meterse al Top 5 y asegurar su lugar a la siguiente fase de la qualy.
En el RB20 #1, Verstappen dio señales de vida al meterse como el segundo mejor tiempo, solo detrás de su rival por el Campeonato del Mundo, Lando Norris, pese a las complicaciones para la escudería austríaca a lo largo de las prácticas.
Decepción en la Q2
Para la segunda sesión de la calificación las complicaciones continuaron para RBR. Pese a una primera buena vuelta, Verstappen vio como su tiempo fue eliminado por salir de los límites de la pista, lo que lo obligó a llevar al límite a su monoplaza, colocándose en los primeros puestos.
Pero ese impresionante giro del neerlandés empujó al mexicano a la zona de riesgo en el Top 10. Perez Mendoza intentó mejorar sus tiempos, no obstante, no lo logró y quedó en la décima tercera posición, en la que arrancará la fecha 18 de la temporada 2024 de la Fórmula 1.