Max Verstappen y Red Bull conquistan la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita. Charles Leclerc y Ferrari terminaron segundos en la clasificación y Sergio Pérez tercero. La escudería del Toro consigue tener a sus dos autos en las dos primeras filas para la segunda carrera de la temporada.
Al inicio de la clasificación todos las miradas se centraron en Oliver Bearman, el reemplazo de Carlos Sainz operado de emergencia por apendicitis, su primer tiempo fue alto, pero avanzó sin mayor problema.
En el caso de Guanyu Zhou, el equipo Stake intentó terminar a tiempo las reparaciones en su auto por su accidente en la FP3, acabaron en el límite, pero no fue posible que el piloto chino marcara tiempo y finalizó P20.
Los eliminados en Q1 fueron Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Logan Sargeant y Guanyu Zhou.
En la Q2 Nico Hülkenberg perdió la potencia de su Haas en el primer sector del circuito y si bien pudo detener el auto y acercarlo a una salida, ocasionó una bandera roja para poder retirar el monoplaza.
Al poco tiempo la acción se reanudó, Max Verstappen, Charles Leclerc y Fernando Alonso se quedaron con los mejores tiempos, caso contrario al de Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Alex Albon y Oliver Bearman que quedó eliminado solo por 36 milésimas.
Para la Q3 los más fuertes para conseguir la posición de honor eran Verstappen, Leclerc y Alonso, sin embargo, Sergio Pérez pudo superar al español y se coló en ese top tres. El Campeón Mundial no decepcionó y conquistó su primera pole position en Yeda, mientras que el monegasco se quedó de nuevo en el año en el segundo lugar.
El Gran Premio de Arabia Saudita se correrá el sábado 9 de marzo a las 11:00 hrs tiempo del centro de México.