El Tricampeón es imparable. Max Verstappen selló otra hazaña en la pista, ahora en el caótico Circuito de Las Vegas, y logró su victoria 18 de la temporada, la número 53 de su carrera, lo que lo consagra como el tercer piloto con más triunfos en la Fórmula 1.
El neerlandés echó mano del poder del RB19 en la Ciudad del Pecado y tras una complicada calificación supo reponerse para dejar atrás al resto de la parrilla y subir a lo más alto, imagen que marcó toda la campaña 2023.
Con la victoria en Nevada, el piloto de Red Bull llegó a 53 triunfos, igualando la marca del otro monarca de la escudería austriaca, Sebastian Vettel, pero con menos carreras disputadas.
El alemán, cuatro veces campeón de la categoría, consiguió sus 53 victorias en 299 carreras, lo que lo dejó con una efectividad de 17.7 por ciento. En cambio, Verstappen lo hizo en 184 Grandes Premios iniciados, para una efectividad de 28.8 por ciento.
Por delante de Max sólo quedan Michael Schumacher, con 91 victorias, y Lewis Hamilton, con 103, ambos igualados ocmo los máximos ganadores de la categoría reina con siete títulos cada uno.
El tiempo juega a favor del neerlandés, pues con 26 años de edad tiene todo por delante para batir los récords, más si repite una campaña con esta, con el dominio casi absoluto en cuanto a triunfos.