Max Verstappen y su 'protesta' contra la FIA tras la qualy en el GP de Singapur
Si van a limitarle lo que diga, entonces no dirá nada. Luego de recibir una sanción por parte de la FIA por utilizar groserías en conferencia de prensa, Max Verstappen protestó contra el organismo de manera muy particular en el Gran Premio de Singapur.
En la conferencia de prensa posterior a la clasificación, el neerlandés respondió pocas preguntas y lo hizo con monosílabos o respuestas breves. Y cuando uno de los reporteros presentes le preguntó si respondería preguntas fuera de la sala, el piloto solo contestó con un pulgar hacia arriba.
"Por supuesto, me parece ridículo lo que sucedió. Entonces, ¿por qué debería dar respuestas completas si es muy fácil, aparentemente, que te multen o reciban algún tipo de sanción?”, respondió el tricampeón del mundo cuando se le preguntó si su actitud en la sala de prensa fue una protesta.
"Prefiero no hablar mucho, guardar mi voz y, por supuesto, podemos hacer las entrevistas también en otro lugar", añadió Verstappen, que contestó los cuestionamientos de la prensa mientras bajaba hacia el área de televisión en Marina Bay.
Verstappen ironizó con sanción de la FIA
El piloto de Red Bull tendrá que cumplir servicio comunitario por utilizar la palabra "jodido" en la conferencia de prensa oficial de la FIA el jueves. Esto como parte de la intención de el presidente Mohammed Ben Sulayem de limpiar la imagen de la Fórmula 1 y cuidar el lenguaje que utilizan los pilotos.
La medida no ha sido bien recibida al interior del paddock, ya que consideran que en ocasiones, en el calor del momento, se puede salir alguna grosería. Fue en ese contexto que este fin de semana vino la sanción para Verstappen quien, en una de las pocas respuestas que dio en sala de prensa, ironizó sobre las medidas de la Federación.
"No. Puede que me multen o me den un día más. Así que", respondió de forma tajante el neerlandés cuando se le pidió que explicara un poco más sobre lo que cambió en el RB20 de viernes a sábado para que pudiera competir en la clasificación con Lando Norris.
Norris y Hamilton respaldan a Verstappen
Una vez fuera de la sala de prensa, el neerlandés consideró que la FIA exageró al sancionarlo. "Quieren sentar un precedente. La gente recibió advertencias o una pequeña multa [en el pasado] y ahora conmigo quieren dar un ejemplo aún mayor, supongo, lo que para mí es un poco raro, por supuesto, porque no insulté a nadie en particular, solo dije una cosa sobre mi auto", señaló.
En ese mismo tenor, Lando -que se quedó la pole position- y Lewis Hamilton -que largará tercero- estuvieron de acuerdo con el piloto de Red Bull. "Creo que es un poco una broma, para ser honesto", matizó Hamilton. "Este es el pináculo del deporte. Se cometen errores. Ciertamente no lo haría (el servicio comunitario) y espero que Max no lo haga", dijo el heptacampeón, mientras que el piloto de McLaren solo calificó como injusta la medida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ 'EXPLOTAP' CONTRA MCLAREN: "MALDITOS IDIO***"