La impunidad para Max Verstappen en el Gran Premio de Singapur, donde obstaculizó la salida del pit lane, dejó un precedente sobre las decisiones de la FIA en situaciones similares, como la ocurrida este sábado en el Gran Premio de México.
Durante la jornada de este sábado en la clasificación, el piloto de Red Bull nuevamente fue investigado por disminuir la velocidad en la salida del pit lane, con lo que impidió el avance de otros autos.
Sin embargo, tras las declaraciones de Verstappen, del director de carrera y la revisión de los videos, se determinó no imponer una sanción para el neerlandés. Así lo confirmó la FIA, cuya resolución señala que los comisarios consideraron que el piloto no tuvo mala intención y antepuso la seguridad.
"Los comisarios consideran que todo el conjunto de incidentes se produjo como resultado directo de la implementación del tiempo mínimo de vuelta entre SC2 y SC1 que está diseñado para evitar retrocesos peligrosos de los coches en el circuito durante la clasificación", se lee en el comunicado.
Fernando Alonso y George Russell, quienes también fueron citados por los comisarios por el mismo motivo que Max, tampoco recibieron sanción alguna.