Con el nuevo formato de carreras Sprint de la Fórmula 1 los pilotos deben aprovechar la Práctica Libre 1 lo más posible, pues es la única que tienen antes de las calificaciones. Para el Gran Premio de Azerbaiyán, los pilotos de Red Bull volvieron a dominar.
Como era de esperarse, tanto Max Verstappen como Sergio ‘Checo’ Pérez demostraron seguir dominando el deporte motor esta temporada. El piloto neerlandés marcó el mejor tiempo de la práctica al marcar 1.42.315.
El piloto mexicano terminó la práctica registrando el tercer mejor tiempo del día, tan solo 0.139 por detrás de su compañero de equipo, demostrando que está listo para competir en Bakú.
La sorpresa en esta Práctica fue el regreso de Ferrari. Charles Leclerc partió a los dos Red Bulls al meterse segundo a 0.037 por detrás del campeón del Mundo, mientras que Carlos Sainz terminó cuarto.
Nick De Vries tuvo una gran actuación con Alpha Tauri al terminar sexto en esta carrera, mientras que los Mercedes y los Aston Marti cayeron con respecto a lo que venían haciendo en las carreras previas.