DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

¡Mal y de malas para Red Bull! Yuki Tsunoda sufre aparatoso choque en el Gran Premio de Arabia Saudita

¡Mal y de malas para Red Bull! Yuki Tsunoda sufre aparatoso choque en el Gran Premio de Arabia Saudita
Tsunoda chocó con Gasly en el arranque de Arabia Saudita
|
X: @F1
| 20 Abr, 2025

La fortuna para Red Bull no ha mejorado. Después de que en el Gran Premio de Bahréin el equipo sumó con ambos autos por primera vez en la Temporada 2025, en Arabia Saudita la carrera tuvo un caótico arranque para los de Milton Keynes.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Mientras en la punta Max Verstappen perdió la posición contra Óscar Piastri, en la parte media Yuki Tsunoda con el otro RB21 sufrió un fuerte choque que lo dejó fuera. Pierre Gasly fue el involucrado en el incidente con el japonés y ambos tuvieron que retirarse. Yuki tuvo un mal arranque de carrera en Jeddah

Yuki tuvo un mal arranque de carrera en Jeddah | AP

Así fue el choque entre Tsunoda y Gasly en el arranque de Arabia Saudita

En una apretada largada, el francés quiso ganarle la posición al piloto de Red Bull. Sin embargo, lo angosto de la pista en el Circuito de la Corniche de Jeddah complicó su maniobra, pues ambos autos quedaron muy ajustados en la curva. 

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Aunque en apariencia el Alpine tomó el lugar, contacto con la llanta delantera del Red Bull y tras el trompo se fue hasta el muro, por lo que dirección de carrera mandó la salida del Safety Car para que los comisarios retiraran el auto. 

Gasly tuvo que abandonar tras el choque | CAPTURA 

Yuki Tsunoda no pudo continuar

Inicialmente, el japonés se mantuvo en la pista tras el accidente, sin daños aparentes en su monoplaza. Sin embargo, cuando paró en boxes para reparar la revisión, el equipo decidió que no podía continuar en la carrera. 

De esta forma finalizó la tercera carrera de Yuki como piloto de Red Bull y siguen los problemas para la escudería austriaca, que una vez más dependerán de Verstappen para sumar puntos en el Campeonato de Constructores. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lando Norris vuelve a fallar, mientras que Max Verstappen se lleva la pole del GP de Arabia Saudita

Tras la parada en pits, Yuki también se retiró de la carrera | X: @F!

Notas Relacionadas