Lewis Hamilton ya tuvo su primer revés como piloto de Ferrari, en su segunda jornada de prácticas con los de Maranello. Tras una primera presentación en Fiorano, esta semana llegó a Barcelona, donde tuvo un pequeño accidente con el SF-23,
De acuerdo con Motorsport, fue alrededor de las 11:00 horas (tiempo local) que el siete veces campeón de Fórmula 1 se subió al monoplaza. Sin embargo, cuando se acercaba al tramo final del Circuito de Montmeló, chocó contra las barreras.
![Hamilton sigue realizando pruebas con Ferrari](/sites/default/files/inline-images/GiTkrm4XAAAw6al%20%281%29.jpg)
Los servicios de rescate acudieron de inmediato y por fortuna el piloto salió ileso, aunque el auto sufrió bastante daño en la suspensión y otras partes aerodinámicas.
Los técnicos de la escudería italiana, comandados por Matteo Togninalli, evaluaron los daños del auto, situación que postergó la salida de Charles Leclerc a la pista.
![Hamilton salió ileso del accidente, según reportes](/sites/default/files/inline-images/GiTlIPHWcAAoVm2%20%281%29.jpg)
Por otra parte, el director adjunti, Jerome D'Ambrosio, está analizando la telemetría para entender la causa del accidente, si fue por un fallo en el auto o del piloto.
No es la primera vez que Hamilton tiene un percance con sus equipos antes de su debut oficial. Con McLaren le ocurrió en Valencia en 2007; con Mercedes en Jerez en 2013, y ahora con Ferrari en Barcelona.
![Hamilton se convirtió en piloto de Ferrari este año](/sites/default/files/inline-images/GiSrZ_PXEAA-Mtl%20%281%29.jpg)