El piloto británico Lewis Hamilton se impuso en las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Estados Unidos, donde marcó la vuelta más rápida de un F1 en el Circuito de las Américas, hasta el momento.
El volante de Mercedes dominó la primera sesión con un giro de 1m36.335s, y para la segunda mejoró su tiempo a 1m34.668s, mientras que Sebastian Vettel, contra quien compite por el título de la temporada 2017, cerró el día en el tercer puesto con una diferencia de más de medio segundo con el británico.
Sergio Pérez, piloto de Force India, completó ambas sesiones dentro del Top 10, y aunque en el primer entrenamiento fue superado por su compañero de equipo Esteban Ocon, quien finalizó octavo, para la segunda marcó una mejor vuelta y terminó justo por delante del francés en el noveno puesto.
El clima fue un factor importante este viernes en COTA, ya que durante la sesión de la mañana estuvo lloviendo; sin embargo, la segunda práctica se llevó a cabo en seco.
Además, las penalizaciones no podían faltar en Austin, y es que Nico Hulkenberg, Stoffel Vandoorne y Brandon Hartley, quien compite por primera vez en la F1, fueron sancionados con posiciones para la parrilla de salida del domingo por cambios de motor.