Leclerc ganó el GP de Mónaco; Checo Pérez abandonó desde la primera vuelta por un choque
Tragedia para Sergio Pérez y Red Bull en el Gran Premio de Mónaco, en la primera vuelta de la carrera el mexicano quedó fuera a causa de un incidente con los Haas, que destruyeron su monoplaza. No hubo nada que hacer para el de Jalisco.
La victoria del GP se la quedó el local de la casa, Charles Leclerc finalmente ‘rompió’ su ‘maldición’ y por primera vez en toda su carrera ganó en su país, Mónaco. Una victoria que jamás se le olvidará, esperado por él y por todos en la F1. El podio lo completaron Oscar Piastri y Carlos Sainz.
Carrera accidentada en la primera vuelta. Se sabe que en Montecarlo los incidentes pueden estar a la orden del día y en este año no fue la excepción. En la punta la largada de Charles Leclerc con Ferrari fue limpia, aunque seguida muy de cerca por Oscar Piastri en el McLaren, sin embargo, un poco atrás, en el cuarto lugar en las primeras curvas Carlos Sainz tuvo una pinchadura después de un roce con un McLaren y terminó momentáneamente fuera.
A los pocos instantes salió la bandera amarilla y después la roja, pero no a causa del madrileño, sino en consecuencia del choque entre entre Pérez y los Haas. Por ahora la responsabilidad del accidente parece recaer en Kevin Magnussen que no cedió ante el auto del mexicano (que ya había perdido algunos lugares) y lo tocó por detrás, lo que causó que el Red Bull perdiera todo el control y terminará en rebote entre las paredes del circuito y ambos Haas.
El auto del jalisciense se llevó la peor parte y quedó destruido a excepción de la cédula de seguridad que protege al piloto, los monoplazas del equipo norteamericano también terminaron visiblemente afectados y sin posibilidad de volver a carrera.
En esa misma primera vuelta, en la curva ocho, antes de entrar al túnel hubo otro incidente, con los Alpine. Esteban Ocon realizó una maniobra inexplicable para tratar de meterse de lleno adelante de su compañero, Pierre Gasly, y solo causó el daño en ambos coches.
La carrera tardó un poco más de 40 minutos en reanudarse. Una vez relanzada la actividad, los primeros giros transcurrieron en calma y sin cambios en la fila, algo se me mantuvo con el avance del tiempo. Gracias a la bandera roja todos pudieron cambiar neumáticos y ajustar sus estrategias para aguantar.
En la última parte del GP la atención estuvo enfocada en las estrategias y observar qué harían los primeros ocho para conocer las posiciones finales, no obstante, todo se mantuvo igual. Ferrari, logró controlar todo y darle la victoria tan ansiada a su piloto monegasco. Además, después de 40 carreras, Leclerc volvió al primer lugar de un Gran Premio.
Fin de semana del olvido para Red Bull, Max Verstappen finalizó en la sexta posición. Con estos resultados el más perjudicado es ‘Checo’ Pérez que al no sumar, cae en el campeonato mundial de pilotos a la quinta posición. La siguiente carrera será en Canadá del 7 al 9 de junio.