Este domingo terminó la temporada 2023 de la Fórmula 1 con una nueva victoria para Max Verstappen, una nueva remontada para Sergio 'Checo' Pérez y una nueva polémica para la escudería Ferrari, nuevamente, con Charles Leclerc como protagonista.
Luego de la bandera a cuadros Charles Leclerc comentó en a radiocomunicación que sí podía hacer algunas donas en el final de la carrera, a lo que a escudería de Maranello negó la petición y le pidió que, por favor, fuera directo a los pits.
El monegasco tuvo una mala reacción asegurando que ni siquiera eso le dejan hacer, en lo que fue una temporada bastante movida entre el piloto de Mónaco y la escudería de Cavallino Rampante, algo que terminó desgastando la relación entre ambas partes.
A pesar del buen resultado en Yas Marina, Leclerc terminó en el segundo puesto de la carrera, el monegasco terminó en la posición cinco del campeonato de pilotos, con los puntos sumados por Charles, Ferrari culminó en la tercera posición del Mundial de Constructores.
La temporada 2024 comenzará el próximo mes de febrero en Bahreín y tendrá 24 carreras.