El piloto mexicano de 32 años, Sergio Pérez, se posicionó tercero en el Mundial de Fórmula Uno gracias a la victoria de este domingo en el Gran Premio de Mónaco, situación que lo pone cercano a Max Vestappen y que despierta la competencia entre ambos pilotos. Chirstian Horner, jefe de la escudería de Red Bull Racing, confía en que ambos volantes se mantengan fieles a los intereses de la franquicia.
"Es un agradable desafío, pero en última instancia son parte de un equipo. No es 'Sergio Pérez Racing' o 'Max Verstappen Racing', es Red Bull Racing. Ellos trabajan para el equipo, tienen una responsabilidad, conducen los coches que alrededor de 800 empleados diseñan y producen para ellos. Son un eslabón muy importante, pero es vital que sean conscientes de que la ambición del equipo es más importante que la de ellos", indicó Horner en entrevista a Bloomberg TV.
Así mismo, Chirstian externó las ambiciones de la escudería austriaca en refrendar el título conseguido por Max el año pasado.
"Tenemos una oportunidad. Este año hemos tenido el cambio reglamentario más grande en 40 años y el equipo ha hecho un gran trabajo en adaptarse a esas regulaciones, y tras haber conseguido ese campeonato con Max el año pasado estamos determinados a defenderlo y con Checo tenemos un piloto que está lleno de confianza. Tenemos dos pilotos maravillosos y este año estamos en un nuevo desafío con Ferrari".