Luego de que Sergio Pérez estrellara su monoplaza en el GP de Canadá el pasado fin de semana, el piloto mexicano fue sancionado por los comisionados debido a que ‘Checo’ decidió llevar su auto a los boxes a pesar de tener el alerón destrozado a consecuencia del impacto.
Pérez fue sancionado con tres posiciones para el GP de España, pues se argumentó que al conducir el RB20 en esas condiciones puso en riesgo al resto de pilotos que continuaban en pista y ante dicha sanción, Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio la cara por su piloto.
“Creo que es una penalización demasiado dura, porque en una carrera con condiciones cambiantes tienes que llevar tu coche de vuelta, especialmente cuando al principio no está claro exactamente cómo son los daños”, declaró Helmut Marko en Speedweek.
De igual forma el asesor de la escudería señaló las inconsistencias a la hora de aplicar sanciones y recordó el caso de Lewis Hamilton cuando en el 2020 ganó el GP de Silverstone cruzando la línea de meta con tan solo tres ruedas y el auto destrozado, pero no recibió sanción alguna.
“Los comisarios explicaron que se le habían caído piezas del coche (a Checo); pero hola, recuerdo que una vez Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en Silverstone sobre tres ruedas y ganó. Qué raro; entonces, no hubo penalización”, concluyó Marko.