Helmut Marko cree que Checo Pérez y Verstappen son la mejor dupla en la historia de Red Bull

El próximo Gran Premio es el de Bélgica
El próximo Gran Premio es el de Bélgica | INSTAGRAM: @redbullracing
El mexicano y el neerlandés destacan por su habilidad en los monoplazas de los Toros Rojos
2023-07-26 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

En el GP de Hungría 2023, Red Bull rompió el récord de más victorias consecutivas al conseguir la doceava. Por tal motivo, Helmut Marko afirmó que la combinación entre Max Verstappen y Checo Pérez ha sido la mejor que ha tenido la escudería. 

Cabe señalar que el récord de triunfos seguidos en la Fórmula 1 lo ostentaban Ayrton Senna y Alain Prost cuando sumaron 11 de manera consecutiva en 1988, marca que fue desbancada al segundo lugar gracias a los nueve triunfos de Verstappen por dos de Sergio Pérez en el presente torneo.

Marko fue cuestionado si realmente esta era la mejor combinación que Red Bull haya tenido en su historia, a lo que respondió de manera afirmativa.

Max se llevó el primer lugar

“Sí, creo que sí (es la mejor pareja Red Bull de la historia), por la eficiencia y la facilidad con la que han sucedido muchas cosas. La serie de éxitos de Red Bull Racing en la primera mitad de la temporada ha sido positiva, con la increíble facilidad que ha tenido Max”, comentó para Speed Week.

Checo tuvo podio en Hungría

Helmut selañó que la meta para el final de la temporada es quedarse con el número uno tanto en la clasificación de pilotos como de escuderías, cuestión que estuvieron muy cerca en 2022, pero Checo se quedó con el tercer lugar.

“Nunca hemos logrado tomar los dos primeros lugares en el Campeonato de Pilotos y ganar la Copa de Constructores, y eso podría suceder en 2023”, finalizó

Antes de un largo descanso de casi un mes, la Fórmula 1 seguirá con la actividad este fin de semana, concretamente el domingo 30 de julio, cuando se desarrolle el Gran Premio de Bélgica

Rompieron récord de victorias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ VUELVE AL POWER RANKING DE LA FÓRMULA 1 EN EL OCTAVO LUGAR