Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra seguro en su puesto con la escudería austriaca, en donde destacó que no cuenta con un reemplazo ideal para sustituir al mexicano que no ha podido rendir en las últimas cinco carreras sin acceder a la Q3.
“No hay nadie que sea un reemplazo viable para él en este momento. Se desempeña bien en las carreras, en contraste con Nyck de Vries", aseguró Marko tras concluir la clasificación de cara al Gran Premio de Gran Bretaña.
Pérez ha estado con un mal rendimiento en las clasificaciones previo a las últimas carreras, ya que, en el GP de Austria quedó eliminado y tuvo que arrancar en la posición 15, en el GP de Canadá tuvo que iniciar en la décima segunda posición, en España inició en la onceava y en Mónaco también quedó eliminado en la Q1, por lo que comenzó en el vigésimo lugar.
“Pérez tiene algunas debilidades, esto no se puede negar si un auto logra la pole y el otro ni siquiera puede salir de la Q1”, comentó el asesor de Red Bull.
El piloto mexicano estará saliendo en el lugar 16 en el Gran Premio de Gran Bretaña, carrera donde el tapatío solo ha podido conseguir un podio en toda su carrera.