Hamilton se queda con la P1 en la clasificación sprint de China; Lawson fuera en SQ1

Hamilton se queda con la P1 en la clasificación sprint de China; Lawson nuevamente eliminado en SQ1
Se llevó la Pole
|
X @LewisHamilton
| 21 Mar, 2025

Después de una pobre presentación en Australia, la esperanza ha regresado a Ferrari en la Temporada 2025 de la Fórmula 1. Los de Maranello tuvieron una Clasificación Sprint redonda con Lewis Hamilton en el Gran Premio de China, que superó a los McLaren y largará este viernes desde la primera posición, a lado de Max Verstappen. 

Será una nueva batalla entre el británico y el neerlandés, que en 2021 se enfrentaron en una lucha muy pareja por el Campeonato de Pilotos. Desde entonces, el piloto de Red Bull dominó a placer, hasta este año en el que no solo McLaren, sino también Ferrari parece preparado para darle batalla. 

Los de Woking dominaron por gran parte de la sesión, con menor problema en la degradación de los neumáticos que el resto de los equipos. Sin embargo, en la última sesión, Hamilton hizo una vuelta prolija para superar por ocho décimas a Óscar Piastri, que largará tercero, luego de que Verstappen se interpuso entre ambos, a 18 milésimas del heptacampeón

Así quedó la parrilla de salida de la carrera sprint de China

En la quinta posición saldrá George Russell, a lado de Lando Norris que tuvo que abortar su último intento en la SQ3 y por ello no pudo desafiar de ellos. En la P7, Andrea Kimi Antonelli confirmó de nuevo por qué Toto Wolff apostó por él para el segundo asiento en Mercedes y largará a lado de Yuki Tsunoda. 

Hamilton lideró la parrilla | AP

El japonés ha dejado a Red Bull con la boca cerrada, muy superior a Liam Lawson -de nuevo eliminado en la primera ronda- y peleando con RB en el Top 10. Misma grata sorpresa dio Alex Albon, que quedó en la P9 y por delante de Carlos Sainz, que tuvo problemas con el auto en la SQ2; Lance Stroll largará décimo

El resto de los novatos además de Kimi, quedaron eliminadnos en la SQ2, pero con buenas impresiones para ser su primer año en la F1. Solo Jack Doohan no superó el primer corte, aunque marcó mejor tiempo que Pierre Gasly con Alpine; ambos largarán P16 y P17, respectivamente. 

Así quedó la Clasificación | X @F1

Lawson, de nuevo eliminado en la SQ1

El neozelandés no ha podido demostrar que merecía el asiento que Sergio 'Checo' Pérez dejó en Red Bull. En Australia nunca estuvo de Verstappen y abandonó a 11 vueltas del final por un choque en la carrera principal. Y por ahora parece que su panorama no mejorará en Shanghái.

Con dos décimas de diferencia con Gabriel Bortoleto, que en la primera ronda quedó P15 para avanzar a la SQ2, por segundo fin de semana al hilo Lawson quedó eliminado muy pronto. Además, a diferencia de en el Circuito de Albert Park en el que al menos clasificó P18, ahora quedó en el último lugar, superado por Estaban Ocon en Haas y Nico Hülkenberg en Sauber.

Sigue con su mal arranque | AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Liam Lawson arremete contra CEO de McLaren: "No podría importarme menos lo que diga"

Notas Relacionadas