Hamilton se consagra en el GP de Francia y recupera el liderato
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó este domingo el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con autoridad el Gran Premio de Francia, octava prueba puntuable y disputada en el circuito Paul Ricard, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en la quinta posición.
Hamilton se impuso en le Castellet por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañaron en el podio a mucha distancia, en tanto que Vettel tuvo que remontar desde la decimoséptima plaza, a la que cayó tras tocarse en la primera vuelta con Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la meta.
Hamilton firmó desde la 'pole' su sexagésima quinta victoria en Fórmula Uno y la tercera de la presente temporada tras las sumadas en Azerbaiyán y España; regresó al liderato de la general, en la que acumula 145 puntos, 14 más que Vettel.
Por detrás de Vettel, y dentro de la zona de puntos, terminaron el danés Kevin Magnussen (Haas), Bottas, Sainz, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).
En la arrancada Hamilton se mantuvo sin problemas en la primera plaza, mientras que por detrás Vettel rompió el alerón delantero al golpear la rueda trasera izquierda de Bottas, que acabó pinchada. Ambos se vieron relegados a las posiciones decimoséptima y decimoctava, respectivamente.
Verstappen y Sainz aprovecharon la circunstancia para colocarse segundo y tercero mientras el coche de seguridad tuvo que intervenir para que se retiraran de la pista los restos esparcidos tanto de los coches de Vettel y Bottas como los de los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India), que se quedaron fuera de la carrera de casa al chocar en el comienzo.
Una avería en su Force India forzó al abandono al mexicano Sergio Pérez, quien tuvo que regresar a la zona de pits para que su monoplaza recibiera la atención necesaria, esto tras largar desde la posición número 13.
El Mundial se reanuda la semana que viene con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg