Gran Premio de Japón, ¿en riesgo por el terremoto de Taiwán?
Un terremoto de 7.5 grados Richter sacudió Taiwán y dejó al menos nueve muertos y más de mil heridos, junto con daños en edificaciones y alertas de tsunami en la costa del este de Asia. Las preocupaciones surgieron entre los seguidores de la Fórmula 1 sobre cómo este evento afectaría el próximo Gran Premio de Japón, programado para el fin de semana siguiente a la catástrofe natural.
Aunque Suzuka se encuentra en zona costera, está a más de 1900 kilómetros del epicentro, y solo se reportaron daños menores en las islas del sur, como Okinawa, que está a más de 1200 kilómetros de distancia del lugar del Gran Premio.
Hasta el momento, no ha habido informes oficiales de restricciones o modificaciones por parte de las autoridades locales, la Fórmula 1 o cualquier organización relacionada con el evento tras el terremoto.
En Japón, se suspendió temporalmente el tráfico aéreo en el aeropuerto de Naha, ubicado en la isla de Okinawa, aunque las autoridades japonesas informaron que no se detectaron víctimas en esa región.
La agencia meteorológica detectó olas de tsunami de hasta 30 centímetros en algunas de sus islas. Sin embargo, no se anticipan impactos significativos en el desarrollo del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 debido al terremoto en Taiwán.