Los problemas no terminan para el Gran Premio de Las Vegas. Se ha presentado una demanda colectiva en contra de la organización debido a los hechos sucedidos en el primer día de actividades, en donde los aficionados fueron desalojados de la sesión de práctica después de un retraso de una hora.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Este viernes, Dimopoulos Law Firm y el co-abogado JK Legal & Consulting presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de Nevada alegando incumplimiento de contrato, negligencia y prácticas comerciales engañosas contra los demandados.
Apenas habían pasado nueve minutos de las Prácticas Libres 1 cuando la tapa de una válvula de agua se soltó y dañó los vehículos de varios pilotos de F1. Eso provocó que el resto de coladeras que se encontraban dentro del circuito fueran revisadas e intervenidas, ocasionando un retraso de dos horas y media, con una segunda sesión de práctica de 90 minutos que comenzó a las 2:30 am del viernes.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Mientras se realizaba el proceso de revisión, a eso de la 1:30 am, los aficionados fueron obligados por la policía y los agentes de seguridad a retirarse del evento, evitándoles ver el espectáculo por el que pagaron.
Los demandados nombrados son Liberty Media Corporation, que opera como Formula One Heineken Silver Las Vegas Grand Prix, y TAB Contractors, Inc.
EL GRAN PREMIO DE LAS VEGAS YA SE PRONUNCIÓ
El 'Gran Circo' ya dio su declaración acerca de esta demanda y simplemente señaló que ellos lo hicieron por seguridad: “No podemos comentar sobre el litigio. Nuestro enfoque es garantizar que nuestros fanáticos tengan una experiencia entretenida en un ambiente seguro, lo cual es siempre nuestra principal prioridad”.