Fórmula 1 le niega la entrada a la escudería Andretti pero no descarta motores General Motors para 2028

Fórmula 1 le niega la entrada a la escudería Andretti pero no descarta motores General Motors para 2028

Andretti tenía la confirmación de F1 a finales del 2023
Andretti tenía la confirmación de F1 a finales del 2023 | AP
De acuerdo a la FIA, la escudería Andretti no tiene con que competir si entra a la F1 en 2025
2024-01-31 | AP
m.olvera
Comparte en:

La Fórmula Uno rechazó el miércoles la oferta de Andretti Global para ingresar al campeonato mundial en 2025 o 2026, pero no descartó reconsiderar la posibilidad en 2028, cuando General Motors tendrá un motor listo para competir.

En su decisión, la F1 indicó que no cree que Andretti podrá presentar un equipo competitivo, que la marca Andretti no aportará al serial el tipo de valor que Michael Andretti piensa que tiene y que entrar a la parrilla en los próximos dos años será un desafío nunca visto para Andretti.

Andretti no entrará a la F1 en 2025

“No creemos que hay fundamento para que un nuevo aplicante sea aceptado en 2025, dado que esto involucraría que el debutante tendrá que construir dos monoplazas distintos en sus dos primeros años de existencia”, dijo la F1. “El hecho de que el aplicante lo proponga nos brinda un motivo para cuestionar su comprensión del reto que está de por medio”.

La escudería Andretti de la Fórmula E

“La Fórmula 1, como pináculo del automovilismo deportivo, representa un desafío técnico singular a los constructores que tiene una naturaleza que el aplicante no ha afrontado en ninguna otra fórmula o disciplina en la que ha competido”, añadió la F1. “Bajo esta premisa, no creemos que el aplicante sea un participante competitivo”.

General Motors, con su marca Cadillac, ha firmado como socio en el proyecto de Michael Andretti de incursionar en la F1, algo que ha sido resistido por parte de la mayoría de los 10 equipos existentes y los jerarcas de la F1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HERBERT DEFENDIÓ A CHECO PÉREZ POR CIERTO FAVORITISMO A MAX EN RED BULL: 'ES DIFÍCIL RENDIR ASÍ'

Mario Andretti en el GP de Monza en 1978