La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) abrirá una investigación en contra de varios equipos de la Fórmula 1. De acuerdo con reportes las cuatro escuderías top habrían utilizado investigaciones de otras competencias para favorecer su desempeño en la F1.
La temporada pasada la FIA investigó a Red Bull por exceder su el tope salarial por un 5%. Este exceso llevó a la Federación a multar a la escudería por 7 millones de euros y reducirles 10% de su asignación para realizar pruebas en el túnel de viento y simulaciones de CFD en esta temporada.
Ahora la FIA investigará a las escuderías por usar información recolectada en otras competiciones para ayudar a sus monoplazas esta temporada. Según informa La Gazzetta dello Sport, la organización habría emitido una directiva técnica, TD45, dirigida específicamente a controlar el gasto de los cuatro mejores equipos de esta temporada: Red Bull, Aston Martin, Mercedes y Ferrari.
El objetivo de esta investigación será para prevenir que estos equipos utilicen información de su personal externo a su grupo de trabajo de Fórmula 1, y que por tanto no está presente en el presupuesto, para recopilar información a través de otras carreras y deportes.