La temporada 2023 de la Fórmula 1 oficialmente llegó a su fin tras la gala de la FIA donde se premió a los campeones de la campaña, Max Verstappen y Red Bull. A pesar de que tanto el piloto como la escudería repitieron títulos, sí hubo un cabio importante a comparación del año pasado.
El campeonato de pilotos vio un cambio significativo del 2022 al 2023. Max Verstappen mantuvo su gran paso y mejoró su desempeño al terminar con 121 puntos más que la temporada anterior, sin embargo, no fue el piloto que más mejoró.
El cambio de Alpine a Aston Martin le vino más que bien a Fernando Alonso. El piloto español no sólo terminó cuarto en la temporada, sino que mejoró su desempeño por 125 puntos, siendo el conductor que mejor diferencia tuvo.
Sergio ‘Checo’ Pérez, a pesar de terminar segundo en el campeonato, tuvo una baja en su desempeño pues en la temporada 2022 acabó con 305 puntos, mientras que este año sólo tuvo 285.
Ferrari, fue por mucho la escudería que más sufrió de un año para otro. Charles Leclerc tuvo una diferencia negativa de 102 puntos y pasó de ser segundo a ser quinto en la campaña. Carlos Sainz por su parte tuvo 46 puntos menos.
Cabe destacar que ninguno de los pilotos de Mercedes tuvo una buena temporada. George Russell tuvo una diferencia negativa de 100 puntos terminando octavo en la temporada, mientras que Lewis Hamilton acabó tercero con tres puntos menos.
Norris y Stroll también tuvieron mejoras importantes y serán pilotos a seguir para la temporada 2024.