La primera práctica libre del Gran Premio de Canadá terminó mucho antes de los esperado. A pesar de que en el Circuito de Gilles Villeneuve había un gran clima, la práctica libre se canceló debido a problemas con la transmisión.
Los pilotos perdieron la oportunidad de adaptarse a la pista seca, pues se espera que para el sábado llegue la lluvia y complique las vueltas en la tercera práctica y en las Qualys. El problema para los pilotos es que sólo estuvieron 3 minutos en la pista.
A inicio del Gran Premio todo parecía normal, sin embargo, Pierre Gasly terminó ocasionando una bandera roja por lo que las actividades se tuvieron que detener. Justo cuando parecía que la Fórmula 1 reanudaría, la sesión se detuvo por problemas en la transmisión.
"El parón se ha alargado porque las cámaras de control de televisión no están sincronizadas correctamente. Este sistema cuenta con una instalación local y siguen trabajando para intentar resolver el problema", explicó la FIA en un comunicado oficial.
Tras tres vueltas, Valteri Bottas tuvo el mejor tiempo seguido por Stroll y Alonso. Sergio Pérez y Max Verstappen cerraron el top 5. Russel, Hamilton y Ocon no pudieron ni siquiera dar una vuelta. Norris, Tsunoda, Gasly, Albon y Sargeant tampoco marcaron tiempos.
Ahora la Segunda Práctica Libre tendrá 30 minutos extras y se llevará a cabo una hora media antes de lo estipulado para ayudar a los pilotos a adaptarse al circuito.