Ante la amenaza mundial en la que se ha convertido el coronavirus, distintos actores deportivos se han dado a la tarea de apoyar desde sus trincheras para aminorar los estragos que está causando la pandemia.
La escudería de Fórmula Uno, Ferrari, está en conversaciones con Siare Engineering, una compañía del norte de Italia que opera en el ámbito de la anestesia, la reanimación y las terapias intensivas, para formar una coalición que debería servir para acelerar la fabricación de respiradores, uno de los elementos que más escasean en los centros médicos al día de hoy.
Siare Engineering International Group es una pequeña empresa con sede en Crespellano (Boloña), que, a máximo rendimiento, llega a ofrecer una producción de unas 150 unidades. En caso de que el acuerdo se concrete, la idea es poder llegar a los dos mil 500 respiradores gracias a la colaboración de otras empresas que también se unirían al proyecto para complementarlo.
“Estamos en conversaciones con Ferrari, Fiat Chrysler y Marelli (otra compañía italiana, en este caso especializada en la electrónica) para ver si nos pueden echar una mano en lo relativo a los componentes electrónicos”, reconocía este viernes Gianluca Preziosa, director ejecutivo de Siare, en declaraciones a Reuters.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEWIS HAMILTON DESMINTIÓ QUE TENGA CORONAVIRUS