La Unión Nacional de Consumidores italiana (UNC) y la asociación de consumidores Codacons pedirán un castigo a Ferrari por colocar publicidad encubierta de tabaco en el nuevo SF1000, el monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula Uno.
"En el nuevo Ferrari sigue apareciendo la leyenda 'Mission Winnow', un logotipo de Philip Morris, pese a que el Ministerio de Salud, hace algunos días, contestó a nuestra queja, aclarando que no se puede utilizar. Por esta razón, presentaremos una queja a Antimonopolio", se lee en un comunicado oficial publicado por la UNC.
Ferrari presentó el pasado martes en un teatro de Reggio Emilia el nuevo SF1000, denominado de esta forma porque correrá este verano el Gran Premio número 1000 de su historia en la Fórmula Uno, en el que se ve 'Mission Winnow' en el alerón y en varias zonas de la parte anterior.
La escudería italiana ya lució esta frase en la última temporada y fue obligado a borrarla en algunos países debido a las leyes que prohíben promocionar empresas que estén activas en la producción de tabaco.
Philip Morris International, compañía fundada en 1950 en Nueva York, lanzó en los últimos tiempos el logotipo porque "describe la persecución de un objetivo compartido (con Ferrari) de excelencia e innovación", explicó el CEO de la empresa estadounidense, André Calantzopoulos.
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