Ferrari cerró sus museos y blindó Maranello por el coronavirus
Ferrari, uno de los dos equipos de la categoría Fórmula 1 junto a Alfa Romeo, ha tomado medidas respecto al coronavirus. Quieren evitar cualquier posible contagio y se han puesto manos a la obra. De este modo, la Scuderia no permite ahora la entrada a su fábrica de Maranello a trabajadores que procedan de las regiones más al norte del país, las más afectadas por el virus. Además, decidieron cerrar los museos de Maranello y Módena hasta el día 1 de marzo.
El país transalpino es uno de los más afectados en Europa por este brote vírico, ya que se han registrado siete muertes y 229 casos de personas infectadas. Toda medida es poca ante el riesgo que conlleva. Lombardía, Véneto y ahora Sicilia, que se encuentra al sur del país, son tres de los municipios más afectados.
Ya hay nueve personas infectadas en la localidad de Emilia Romaña, tal y como ha indicado la Gazzeta dello Sport. Con estas repentinas y estrictas medidas de prevención, es posible que el plan de trabajo del equipo de cara al Gran Premio de Australia cambie. Se habla de que parte de la estructura que viaja a los circuitos se quede en tierra y trabaje desde la base.
El Gran Premio de Monza, con fecha en septiembre, no corre peligro por ahora. Cabe recordar que Mugello se ha postulado como candidato a reemplazar el Gran Premio de China,que se canceló al tratarse del país donde surgió el coronavirus.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ LIDERÓ SESIÓN MATINAL EN SEGUNDO DÍA DE PRUEBAS EN BARCELONA