F1: Tear-off de Verstappen, acabó con la Carrera de Leclerc en el GP de Bélgica
Verstappen… ¿el culpable? Charles Leclerc no pudo tener su mejor carrera en el Gran Premio de Bélgica, pues quedó en la quinta posición y no pudo lograr la tan ansiada remontada para Ferrari, pero desde un inicio se vio obligado a ir a boxes en la vuelta tres.
Y es que el monoplaza de Leclerc sacaba humo, y después de un análisis y de cambiar neumáticos, la escudería aseguró que el tear-off (una lámina protectora de la visera de los cascos de F1) era el causante del problema, pues se estancó en el conducto de frenos.
Eso provocó que el flujo del aire al disco de freno se viera bloqueado, provocando así un sobrecalentamiento en las llantas, algo que en ocasiones anteriores provoca que los pilotos abandonen la carrera.
Dichos protectores no se pueden diferenciar de uno sobre otro, pero Ferrari, haciendo un análisis en el video on board, pudieron señalar que era de Max Verstappen, quien se vio inmiscuido dentro del relajo por el toque entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
De hecho, Max Verstappen dijo que tuvo que librar su tear-off porque no veía nada. “Fue un momento súper agitado, y también había mucha suciedad. Saqué mi tear-off porque apenas podía ver debido al paso por el sector anterior, como si todo el mundo fuera por la hierba o por la grava, pero sobrevivimos sin daños”.
Y es que Leclerc largó por detrás del neerlandés, y las imágenes mientras que cuando Max suelta su lámina, cae, desde luego sin querer, en la llanta del Ferrari, provocando el problema.
“Espero que no fuera mía, pero había muchas cosas, sinceramente la gente, todos estaban sacando cosas y es super desafortunado, para ser sincero, que eso suceda”, dijo Max a motorsport.com, quienes le contaron lo sucedido.
“Siempre tienes miedo de que ocurra, sobre todo cuando están en el pelotón porque, sobre todo, en una pista como esta, te los sacas muy rápido. Esa es tu peor pesadilla, que pasen estas cosas, pero si, desafortunadamente pasan”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS SAINZ ANALIZÓ EL GP DE BÉLGICA: 'RED BULL HA ESTADO EN OTRA LIGA'