Con el Mundial de Pilotos ya en la bolsa, Red Bull apunta a dos objetivos: el segundo lugar general del mexicano Sergio Pérez y el Campeonato de Constructores, título que no consigue desde 2013, sequía que podría romper con todo y nueva marca en la Fórmula Uno.
El Triplete coronaría la mejor de las temporadas en la historia de la escudería austriaca, pues nunca ha puesto a sus dos pilotos como 1-2 y se ha alzado sobre todos los equipos.
Es por ello que ahora necesita la mejor versión de Max Verstappen, ya Campeón del 2022, y de 'Checo' Pérez, quienes están a la puerta de una marca absoluta dentro de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Con 765 puntos en 2016, Mercedes fijó la actual marca de la F1 en el Mundial de Equipos. Actualmente Red Bull suma 619, con cuatro carreras por delante. Con una media de 36.7 unidades -37 en combinación cerrada- en el resto del año, Max y el tapatío sumarían 767, algo nunca visto.
"(Tras el Bicampeonato de Verstappen) el enfoque rápidamente se vuelve hacia el lado del Mundial de Constructores y sobre la competencia de Checo, asegurando ese segundo lugar en el Campeonato de Pilotos", comentó el pasado lunes Christian Horner, jefe de Red Bull, de cara al Gran Premio de EU.
El piloto neerlandés suma 366 puntos en 18 carreras para un promedio de 20.3 unidades por fecha. Sergio acumula 253 y presume una media de 14.06 por carrera. En conjunto sacan 34.39 por Gran Premio.
Apretar en Austin, Texas, será la clave, pues para cumplir con el objetivo de ser los mejores en el sistema actual de puntos (impuesto en 2010), ambos pilotos están obligados a estar en el podio, con uno ganando.