Christian Horner, director de Red Bull Racing, reconoció la difícil tarea que tiene Sergio 'Checo' Pérez dentro de la escudería, pues el británico aceptó que no es nada fácil el ser compañero del tricampeón del mundo, Max Verstappen, pero que Pérez lo ha hecho de maravilla.
Horner resaltó un par de cualidades del piloto mexicano que no necesariamente tienen que ver con sus habilidades en el volante, pues mencionó que, para ser compañero de Max, Pérez ha necesitado ser psicológicamente muy fuerte, además de tener un gran carácter para seguir el paso a Verstappen.
"Él es una máquina. Es el mejor piloto actualmente en la Fórmula 1, como tricampeón mundial, y ser su compañero es increíblemente duro. Si no eres psicológicamente fuerte, no puedes lidiar con ser su compañero. Así de simple", declaró Christian Horner para SKY Sports.
Por otro lado, el expiloto de F1 también hizo ver el punto débil que tiene Sergio Pérez y su oportunidad de mejorar en ese aspecto para la temporada 2024, pues mencionó que, a pesar de ser un gran piloto en la carrera, necesita poner más atención en la clasificación, pues casi siempre tiene que venir de atrás para remontar.
El contrato de Sergio Pérez expira al terminar la temporada 2024, por lo que el siguiente año podría ser la última vez que lo veamos en la escudería austriaca, a menos de que decidan darle una extensión gracias al buen desempeño en la pista y el gran compañero que ha sido para la estrella Max Verstappen.