F1: Hamilton y Verstappen protagonizarán emocionante final de temporada
Pocos o quizá nadie hubiesen imaginado aquel 28 de marzo pasado cuando inició la actual temporada de Fórmula Uno, que llegaría el último gran premio sin todavía un campeón definido.
En 58 vueltas se conocerá si Lewis Hamilton logra ser el piloto con más coronas ganadas en la historia de la máxima categoría, o Max Verstappen logra romper esa jefatura y ser el primer neerlandés que se consagra monarca.
En los últimos cuatro campeonatos de Hamilton, nadie le había podido dar la batalla que Verstappen, un hombre que conforme han pasado los años ha venido mejorando considerablemente y quien es, para los analistas, el piloto llamado a dominar los próximos años el Gran Circo.
En siete años en la máxima categoría, Max ha tenido sus mejores números en este 2021, con nueve victorias, nueve poles positions y 17 podios, números que han venido a complicarle el escenario a Hamilton, quien de consagrarse campeón llegará a ocho títulos para romper el empate que tiene con el alemán Michael Schumacher.
“Creo que estamos viviendo la mejor temporada en la historia de la Fórmula 1 con dos grandes pilotos y dos grandes equipos en un nivel muy alto, entonces yo creo va a ser algo muy interesante, y a mí me encantaría que sea Red Bull y Max quien se lleve los campeonatos”, afirmó Sergio Pérez, que con sus palabras debe de confirmar lo que piensa justamente el resto de los pilotos, pues no habían visto una temporada así de peleada en años.
La paridad de ambos se nota claramente en varias estadísticas; por ejemplo, en victorias Max tiene nueve por ocho de Lewis. El británico ha sumado seis vueltas rápidas por cinco del neerlandés. Verstappen cosecha 17 podios por 16 de Hamilton. En 21 carreras el de Mercedes llegó hasta la Q3, mientras que el de Red Bull lo hizo en 20. La única diferencia un tanto amplia puede ser en las pole position, donde Verstappen ganó nueve y Hamilton cinco.
El 2021 será recordado como el año donde se corrieron más grandes premios con 22, pero también por regalarle a los fans del automovilismo una demostración épica por parte de ambos que quizá no se vuelva a repetir en mucho tiempo.