La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidirá este sábado sobre la nueva sanción que puede sufrir el séptuple campeón mundial inglés de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, debido a irregularidades que le fueron descubiertas en el alerón trasero móvil de su monoplaza en el Gran Premio de Brasil.
La entidad organizadora del Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha explicado, unas cuatro horas después de abrir la investigación, que los comisarios no tomarán ninguna decisión esta noche ya que esperan pruebas que no estarán disponibles hasta la mañana del sábado. Asimismo, ha señalado que esa parte del montaje del alerón trasero del vehículo 44 será confiscado durante la noche.
Hamilton, que perderá cinco puestos en la parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes, puede sufrir así una nueva sanción en este Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo, este año).
Al parecer, Hamilton pudo haberse beneficiado de forma irregular del sistema DRS (el sistema de reducción de agarre aerodinámico) cuando marcó este viernes el mejor tiempo de la cronometrada que ordena la parrilla de salida de la calificación de este sábado, una prueba sprint de unos 100 kilómetros, la tercera parte de la carrera del domingo.
La dirección de la F1 informó este viernes en el circuito paulista de Interlagos de Sao Paulo de que el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, advirtió de que la amplitud del DRS del Mercedes del séptuple campeón mundial inglés excede la medida establecida (85 milímetros) según el artículo 3.6.3 del reglamento técnico de la F1.
Por ese motivo, si los comisarios deciden sancionarlo, Hamilton -segundo en el Mundial, a 19 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- podría sufrir una nueva penalización que le obligaría a salir este sábado desde la última posición de la parrilla o desde el 'pit lane'.