'Nunca te rindas' es el lema de Sergio Pérez. Y esta temporada ha llevado esa frase al límite. Cuando todo pintaba para otro fin de semana complicado, el cielo se abrió en Brasil y el mexicano lució en el Sprint, quedando en tercer lugar y separándose aún más de Lewis Hamilton.
Luego de una mala salida en Interlagos, el tapatío de Red Bull remontó y aplastó a los Mercedes, especialmente al Heptacampeón, quien tras el desastre en México se acercó de manera peligrosa en la lucha por el Subcampeonato de la Fórmula Uno.
"Tuve una muy mala salida, perdí el lugar con George y luego con Lewis, pero luego de eso comencé a pelear poniendo mis neumáticos al límite. Después de todo es un muy buen día, muy buenos puntos, y vamos a tratar de revertirlo mañana", apuntó el mexicano tras la mini carrera de cara al GP, en el que largará noveno, pero con la confianza de luchar por los puestos altos.
El Sprint ha sido muy criticado por la doble exigencia que representa en los fines de semana, pues va pegado con la carrera grande. Sin embargo, eso poco le importó al mexicano, quien se entregó para sacar el mejor resultado.
"El problema que tuve fue que no pude manejar para presionar, el circuito es muy difícil y en algunas partes empujé de más", añadió Pérez Mendoza. "Es importante (sacar puntos), pero lo relevante es mantener el momento positivo y para mañana tratar de consolidarlo porque es un buen resultado", concluyó el #11, que ahora le saca 24 unidades a Lewis Hamilton.