Escala un lugar. Luego de quedar en séptima posición tras una muy accidentada calificación en la pista urbana de Bakú en el Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá sexto tras beneficiarse de la sanción impuesta al inglés, Lando Norris (McLaren).
Tras ganar un peldaño en el sexto circuito del Mundial de Fórmula Uno, manifestó que lo que "cuenta" es lo que pase este domingo y que "el objetivo tiene que ser el podio".
"Ha sido una gran pena, porque hemos demostrado durante todo el fin de semana que tenemos un muy buen ritmo, pero no logramos dar la vuelta buena cuando realmente era necesaria. Había mucho más que ofrecer y obviamente esperábamos más, pero es lo que hay. En mi primer intento en la Q3 (la tercera ronda de la calificación), bloqueé entrando en la curva cuatro y luego estuve buscando ganar tiempo durante el resto de la vuelta.
"Creo que hay muchos aspectos positivos que se pueden tomar hasta ahora de lo que va del fin de semana; el ritmo ha estado ahí en cada sesión y hemos tenido una buena progresión, así que podemos estar satisfechos con eso", opinó el mexicano de Red Bull.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: CHECO PÉREZ SALDRÁ SÉPTIMO EN GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN