F1: ¿Checo Pérez, piloto #1 de Red Bull? Esto creen los aficionados por el caso Christian Horner
La negativa para que Andretti se sume a la Fórmula 1; los problemas legales de Sauber por el nombre Stake; la marcha de Lewis Hamilton de Mercedes rumbo a Ferrari, y la investigación contra Christian Horner por supuesta conducta inadecuada. La temporada 2024 de la categoría inició con fuerza, incluso antes de que los autos salieran a pista.
Pero en el caso de Hamilton y Horner, podrían haber puesto en marcha una serie de movimientos, cual piezas de dominó que caen una tras otra, que llevaría a varios cambios de asientos más. Y entre tanta especulación, Sergio 'Checo' Pérez podría verse beneficiado para mantener su asiento en Red Bull.
El mexicano no ha renovado contrato con los de Milton Keynes y por ahora su última temporada es el 2024. Y aunque el de Jalisco deberá enfocarse en su rendimiento en pista para ganarse su lugar, lo que ocurre fuera de ella podría afectarle.
¿Checo Pérez, primer piloto de Red Bull? Los aficionados especulan al respecto
Red Bull comenzó bien la temporada con el 2-1 en el Gran Premio de Baréin, pero quien encendió la chispa fue Jos Verstappen. Según la prensa europea, el padre de Max declaró que el equipo no estaba bien tras lo ocurrido con Christian Horner. Además, se habría acercado a Toto Wolff, director de Mercedes, que está buscando compañero para George Russell ante la marcha de Hamilton.
Sobre tener a Max Verstappen como suplente del heptacampeón en las Flechas Plateadas, el austriaco se limitó a responder que "Todo es posible". El neerlandés tiene un contrato multianual con Red Bull, pero ante la molestia de su padre y la aparente tensión con Horner, sin duda podría buscar la forma de deslindarse.
Otro factor a tomar en cuenta es que a partir de 2026 la reglamentación de Fórmula 1 va a cambiar, por lo que todos los pilotos necesitan encontrar un asiento con una escudería que tenga un buen proyecto y avance en este aspecto. Por lo que los de Brackley, que dominaron la categoría antes de los dos últimos años, podrían convencer al tricampeón.
En este escenario, Checo Pérez sería una carta que Red Bull podría mantener. O al menos esa es la conclusión a la que han llegado los seguidores, quienes además ven a Fernando Alonso. Flavio Briatore, que fue jefe de equipo del asturiano en Renault, ha dejado el futuro del veterano piloto en el aire.
No obstante, en Baréin fue visto hablando con gente del equipo austriaco. ¿Dupla hispana para 2025 con los Toros Rojos? Ya lo dijo Toto Wolff: "Todo es posible".