F1: Bottas y Stroll, sancionados por provocar colisiones evitables en el GP de Hungría
El piloto Valtteri Bottas (Mercedes) fue sancionado junto al piloto Lance Stroll (Aston Martin) por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras resultar culpables del accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría.
Para la desición de la FIA, se tuvo que revisar el video de arranque y las condiciones climáticas en las que se inició la carrera, ya que por la lluvia se tendría que considerar la húmedad del pavimento, pese a esto, se llegó a la conclusión de que los culpables fueron Bottas (Mercedes) y Stroll (Aston Martin).
Ambos pilotos serán sancionados por causar colisiones evitables, pagaran con cinco lugares en la parrilla en el próximo Gran Premio de Bélgica fechado para el 29 de agosto. También recibieron dos puntos de penalización en sus licencias.
Bottas (Mercedes) habría golpeado a Lando Norris (McLaren), mientras que Lance Stroll (Aston Martin) chocó contra Charles Leclerc (Ferrari), lo que provocó la colisión contra Max Verstappen y Sergio Pérez de Red Bull.