Red Bull planea introducir actualizaciones en un plazo de “tres a cinco carreras” para corregir su principal debilidad frente a McLaren, según afirmó Helmut Marko, asesor del equipo.
El equipo del tricampeón del mundo, Max Verstappen, y de Liam Lawson comenzó la temporada con desventaja frente a McLaren, que mostró un ritmo superior en las pruebas de Bahréin y lo confirmó en el Gran Premio de Australia.
En la clasificación de Melbourne, Lando Norris y Oscar Piastri aseguraron la primera fila, con un margen de tres décimas sobre Verstappen. Durante la carrera, ambos pilotos de McLaren se distanciaron del neerlandés cuando los neumáticos intermedios del Red Bull comenzaron a desgastarse. Mientras Lawson se accidentó, un trompo de Piastri permitió a Verstappen recuperar posiciones y finalizar en segundo lugar, por detrás de Norris.

Tras la carrera, Helmut Marko reconoció que la mayor diferencia entre ambos equipos se encuentra en la degradación de los neumáticos, pero aseguró que ya trabajan en soluciones para cerrar esa brecha.
“Sabíamos por las pruebas de Bahréin que los McLaren eran bastante más rápidos que nosotros”, comentó Marko a Viaplay. “Hemos reducido esta ventaja, yo diría que de medio segundo a dos o tres décimas. Podemos seguirlos durante seis u ocho vueltas, pero entonces nuestra degradación de neumáticos llega antes”.
Marko detalló que están enfocados en resolver este problema en las próximas competencias. “Ese es el principal problema, con algunos otros también. Pero los conocemos y están trabajando duro. En tres o cinco carreras esperamos poder solucionarlo, para tener un coche al mismo nivel que el McLaren”, añadió.

El reloj sigue su marcha
El tiempo juega en contra de Red Bull, ya que el equipo necesita cerrar la brecha antes de que las miradas se enfoquen en el nuevo reglamento de 2026.
Christian Horner, director del equipo, expresó optimismo sobre la capacidad de desarrollo del monoplaza actual. Según Horner, el coche de 2025 ofrece una plataforma más equilibrada que el RB20 del año pasado, lo que podría ayudar a resolver los problemas de desgaste de los neumáticos.
“Sí, cuando tienes un coche que está bien equilibrado, el mundo entero parece diferente”, explicó Horner. “Las características de este coche son mucho más tranquilas que las del RB20. No están los desagradables chasquidos que había en el RB20, así que eso nos da una buena plataforma dinámica para desarrollar el coche a lo largo de la temporada”.
