La actuación de Liam Lawson en el primer fin de semana de Fórmula 1, ha sido para llorar. El piloto que reemplazó a Sergio ‘Checo’ Pérez en la parrilla del Gran Circo, ha dejado más dudas que certezas.
El piloto de Red Bull, corrió por primera vez en Albert Park. A pesar de tener un buen inicio, Lawson perdió todo control y terminó como lugar 18, tras tener un mal comienzo en la Q1; fue en la última vuelta donde el piloto sufrió una bloqueada en la última curva, lo que lo hizo perder mucho tiempo.

Christian Horner, director de la escudería de las bebidas energéticas, defendió a su piloto después de la Q1, mencionando que el neozelandés iba a dar una sorpresa en la carrera, cosa que no sucedió.
“No podemos juzgar a Liam por lo que hemos visto hasta ahora. Sería muy injusto hacerlo”, mencionó Horner después de la Q1. Lawson y su RB21 tuvieron un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Australia.

¿Mejoraron las cosas en la carrera?
A pesar de que Horner mencionó que todo sería diferente en la carrera, las cosas fueron peor. Lawson tuvo que abandonar el GP de Australia en la Vuelta 47, luego de que su monoplaza patinara sobre el asfalto.