Debut de ensueño para Olliver Bearman en la Fórmula 1. Tras una Clasificación complicada, el nuevo piloto de Ferrari respondió en la carrera ascendiendo cuatro posiciones, sumando puntos y llevándose el premio de piloto del día.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Bearman tuvo que tomar el segundo asiento de Ferrari de improviso debido a que Carlos Sainz quedó descartado por una apendicitis. El joven piloto inglés participó en la clasificación donde terminó 11vo quedando fuera en la Q2.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Bearman se convirtió en el tercer piloto más joven en iniciar una carrera de F1, detrás de Max Verstappen y Lance Stroll, que tenía 17 y 18 años, respectivamente, cuando debutaron y el piloto más joven en competir por Ferrari. El inglés superó el récord del mexicano Ricardo Rodríguez, quien había sido el más joven cuando a los 19 años tomó parte del Gran Premio de Italia.
Tras empezar 11vo, el piloto de Ferrari logró subir cuatro posiciones gracias a un Safety Car. Una vez todos los coches hicieron su parada en pits, el joven logró mantener a raya a Lando Norris asegurando el puesto 7 y los puntos.
Al término de la carrera la Fórmula 1 y los fanáticos eligieron al joven de Ferrari como piloto del día, en lo que fue, su primera carrea en el máximo circuito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUDI TOMA EL CONTROL DE SAUBER, EN LA FÓRMULA 1, DE FORMA ANTICIPADA